Carlos Martínez: “El gobierno debe cumplir y hacer cumplir la Ley de Biocidas”

El ex legislador visitó este viernes la ciudad de Presidencia Roca en donde mantuvo reuniones con concejales de la localidad y con vecinos y vecinas afectados por las fumigaciones áreas ilegales llevadas adelante por la empresa Don Panos, de Eduardo Eurnekian.

El presidente del partido Libres del Sur informó: “Como es de público conocimiento hace unas semanas se produjeron fumigaciones ilegales que afectan no sólo la salud de la población sino también se vieron damnificados en sus cultivos y tierras los pequeños y medianos productores del lugar”.

Expresó su preocupació, “ la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del gobierno provincial no cumple ni hace cumplir la Ley de Biocidas” y agregó que es “lamentable que el intendente de dicha localidad, Gustavo Martínez, niegue el daño en la salud causado por las fumigaciones, cuando tanto testimonio de una gran cantidad de vecinos y ahora una resolución judicial así lo confirman” afirmó Carlos.

Martínez hizo público el pedido concreto: “El gobierno provincial, a través de la secretaria de desarrollo territorial y Ambiente, tiene facultades legales para suspender la aplicación de las fumigaciones en áreas

en casos como estos , donde la salud de la población y la conservación del ambiente está en peligro, así como cumplir con la obligación que se establezcan las líneas agronómicas de distancia de pulverizaciones aéreas y terrestres, enviando los proyectos de demarcación a los consejos municipales. Si esto no se hace, seguirán fumigando sobre la población de ciudades y colonias con total impunidad”.

“Además se deba otorgar una Reparación justa a los pequeños productores perjudicados por los daños causados. Cuestionamos nuevamente el accionar reiterado de estas empresas del agronegocio que contaminan, dañan la salud, afectan a los pequeños productores y no generan ningún puesto de trabajo para los chaqueños”, continúa.

“Estamos acompañando y a disposición de las vecinas y vecinos de Roca”

Además, Martínez, coautor en su momento de la ley de biocidas, mantuvo reuniones con funcionarios y vecinos y vecinas de la localidad: “Nos reunimos con los concejales Facundo Silvestri y Gustavo Latapié, quienes presentaron la acción de amparo con medida cautelar ante la Justicia, que fue concedida y logró así la suspensión de las fumigaciones”.

Por último, agregó que “mantuvimos un encuentro con vecinos y vecinas del Barrio San Pedro de la localidad, y con referentes de la organización Barrios de Pie. Vamos a acompañar y seguir visibilizando y denunciando esta grave situación que atraviesa el pueblo de Presidencia Roca”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *