Capitanich propuso que haya un candidato a presidente del Norte para las PASO de 2023

El gobernador del Chaco se reunió días atrás en Buenos Aires con el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto a diferentes miembros del gabinete, en las cuales manifestó el deseo de llevar a cabo una instancia de internas PASO, dentro del Frente de Todos.

Con el peso de haber logrado una remontada en las últimas elecciones con respecto a las primarias de 10 puntos porcentuales, propuso que el candidato a presidente en el año 2023 debería ser alguien del Norte Grande del país. Región clave para que el peronismo pueda achicar diferencias frente a la oposición el pasado domingo 14 de noviembre.

En este contexto, ayer el Presidente se dirigió en un multitudinario acto en la plaza 25 de Mayo a sus seguidores, y afirmó la necesidad de dirimir cargos en una interna dentro de su espacio político, para favorecer la pluralidad de voces y la democracia partidaria.

En sintonía con el tema Jorge Capitanich realizó declaraciones e indicó que: “Yo le propuse al presidente crear un marco institucional en la coalición. Me parece muy bien una PASO. Todos deberíamos promover esa PASO presidencial”. Fue contundente: “El norte grande tiene un espacio de incidencia en el país muy grande, debería tener un candidato a las PASO”.

En referencia a lo sucedido el pasado domingo en la provincia declaró: “No esperaba un resultado de esta magnitud. Hicimos en 60 días un plan de 14 puntos de acción. Hicimos un plan muy fuerte. También se hizo un gran trabajo de militancia territorial, casa por casa. Cumplimos la meta que nos pusimos”.

Por último, el Gobernador señaló: “Hay que conseguir más plazo y menos tasa al fondo monetario. Tenemos que ir a un gran plan de obras públicas y vivienda para generar 300 mil empleos en el sector. Tenemos un problema de bajos salarios formales y mucha informalidad. Hay que discutir variantes como desdoblar el mercado cambiario”

Fuente:El Destape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.