Estos son los requisitos que deben cumplir los estudiantes que realicen un viaje de egresados

El Ministerio de Salud de la provincia del Chaco dio a conocer una serie de requisitos necesarios para los estudiantes que realicen su viaje de egresados. Los mismos son tanto para la salida como para el regreso.

En cuanto a la salida, desde el Ministerio recomiendan que los estudiantes y quienes acompañen viajen con el esquema de vacunación completo y que tengan la aplicación Mi Argentina. Además, especifican que todos deberán contar con un diagnostico de covid negativo, como máximo de 48 horas previa.

Por otro lado, con respecto al regreso de los estudiantes a la provincia explicaron que en primera instancia los estudiantes, coordinadores o acompañantes que tengan el esquema completo de vacunación tendrán que someterse a un hisopado nasal para TR o RT PCR entre el 5° y 7° día de retorno, sin aislamiento la necesidad de aislamiento.

En el caso de las personas que no se encuentren vacunadas o tengan el esquema de vacunación incompleto van a tener que realizar aislamiento en un domicilio informado con anterioridad, desde la fecha de arribo y por 7 días.

Además, en el deberán realizarse al 5° y 7° día de llegada un test TR o RT PCR, el resultado del mismo deberá ser negativo para otorgar el alta al día 7.

En caso de resultar positivo, el aislamiento se prolongará por 10 días desde la fecha de toma de la muestra o desde inicio de síntomas, con identificación de contactos estrechos.

Desde el Ministerio también informaron que continúa vigente el uso del tapabocas en espacios compartidos, cerrados y abiertos, y que no es obligatorio cuando se circula al aire libre.

Asimismo, recomendaron mantener la distancia mínima de 2 m, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continuar con el lavado frecuente de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *