La concejal explicó que eliminando de un día para otro la tracción a sangre “no hace que deje de existir”.
Luego de que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, saliera a los medios, afirmando que la oposición pone trabas a la eliminación de la tracción a sangre, la concejal María Teresa Celada respondió: “Estamos trabajando en distintas alternativas, pero la voluntad política parece no existir”.
“Es fácil echar la culpa a quienes, ponemos atención y no dejamos que las que las acciones poco clara tengan lugar. La tracción a sangre pone en riesgo no solo al animal, sino fundamentalmente a las niñas, niños y adolescentes que son conducidos, o que conducen este tipo de vehículos”, sostuvo Celada.
Y continuó diciendo: “El proyecto de código de tránsito se está debatiendo y corrigiendo, como corresponde al proceso legislativo de cada propuesta y lo hacemos con distintos sectores de nuestra sociedad. Cabe aclarar que, existe una dicotomía entre una serie de artículos que mencionan la tracción a sangre, el artículo 111 inciso f, que normativiza: si no existen carriles especiales, deberán conducir por la derecha, el 112 que prohíbe la circulación de estos vehículos en autopistas o semiautopistas y finalmente 132 que elimina la tracción”.