Las PASO en el Chaco serán una disputa entre 20 listas

Spread the love

Once agrupaciones participan en los dos frentes mayoritarios, mientras que las restantes buscarán lograr el piso para participar en las legislativas.

Ayer el Tribunal Electoral del Chaco informó que son 20 las listas que podrán competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán en septiembre.

Hay que tomar en cuenta que, de estas veinte listas, once participan en los dos frentes más importantes: De Todos y Chaco Cambia + Juntos por el Cambio.

Mientras que las nueve listas restantes son únicas, por lo que en las PASO deberán luchar para cosechar el piso necesario para participar en la Legislativa.

FRENTES MAYORITARIOS

De las once que participan en frentes, ocho lo hacen en el Frente de Todos (representa al oficialismo) y otras tres en Chaco Cambia, la coalición electoral de la oposición.

Entre las ocho listas del frente oficialista, está 17 de octubre que representa la unidad de los sectores más importantes del peronismo y muy difícilmente el resto pueda obtener minoría.

Un escenario diferente hay en la oposición, donde se espera una importante interna entre el candidato de Yo Cambio y el de Juntos por Chaco+Evolución, el exjefe de la Policía Fernando Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *