El Gobierno habilitó cupos extras para los deportistas que participan en Tokio 2020

Spread the love

La decisión surgió tras el caso de Los Pumas, que quedaron varados en Japón. De todos modos, deberán hacer cuarentena.

Tras la controversia generada tras las quejas de Los Pumas 7s, que quedaron varados en Japón tras haber competido y ganado la medalla de bronce en rugbyel Ministerio de Salud de la Nación decidió habilitar cupos extras para que los deportistas que ya hayan cumplido sus compromisos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 puedan ingresar al país.

De todos modos, desde el Gobierno remarcaron que al llegar a la Argentina, deberán cumplir el aislamiento correspondiente, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas para demorar el ingreso de la variante Delta. 

Así lo comunicó el Ministerio de Salud, que aclaró que deberán presentar un resultado de test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje y en el lugar de origen.

Además, según el anuncio oficial, los atletas e integrantes de las delegaciones tendrán que realizar un test de antígenos una vez llegados a territorio argentino. En caso de resultar positivos, los deportistas deberán aislarse en los dispositivos dispuestos por la autoridad sanitaria nacional hasta que se hagan más estudios.

 

23 thoughts on “El Gobierno habilitó cupos extras para los deportistas que participan en Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *