Comandancia Frías: Capitanich inauguró el Parque Fotovoltaico que beneficiará a 425 personas

Spread the love

“La meta  es que la energía consumida en Chaco entre el 10% o 40 % sea energía limpia y renovable”

Jorge Capitanich

 

Los más de 600 paneles trabajarán en conjunto con dos generadores de biodiesel para compensar la provisión de energía cuando ésta no sea suficiente y reducir el consumo de combustible en cerca del 40%.

La obra de Comandancia Frías tiene una inversión que alcanza los $47 millones financiados por la firma Brenta SA,

Estos paneles posibilitan la provisión de energía limpia para una comunidad de alrededor de 425 personas.

 

El espacio cuenta con una superficie de 16.000 m2, en donde se ha montado “un parque fotovoltaico de 201,5 kw y dos generadores nuevos que suman 730 kw de potencia mediante uso alternativo” alegó el mandatario.

 

 

“El Parque Solar nos permite implementar energías limpias y renovables en la provincia. Este es el primer ensayo” sentenció el gobernador, asimismo adelantó a N9 Federal “tenemos el equivalente a 17 MW y queremos llegar a 27 MW con una inversión de plantas solares en Presidencia Roque Sáenz Peña”.

 

De manera particular, “la comunidad consume hasta medio MW y es 2,1 MW lo que se genera en términos globales y significa una gran contribución desde el punto de vista de energía limpia y renovable”.

 

Actualmente existen un total de 60 paneles solares, lo cual “nos ahorra cerca de 45 mil litros de combustibles”.

 

Este proyecto ingresa en el marco de la protección del ambiente en la provincia sobre todo “en el Impenetrable chaqueño, por ser un patrimonio de la biodiversidad y nos hace acreedores ambientales de la humanidad” alegó a N9 Federal.

 

 

“La meta es llegar al 10% o 40 % de la energía consumida en la provincia, que se genere con las condiciones a través energías limpias y renovables” por lo cual, el objetivo es llegar a más localidades.

 

Más obras para El Impenetrable

 

El mandatario comentó sobre los nuevos proyectos.“Estamos ejecutando la Ruta N° 9 y la N°3″. Además, pondremos en marcha el plan de Universalización de Redes de Agua potable en el marco del acueducto Wichi II, “lo que implica 250 familias rurales con sistema de cosechas de agua y cisternas, más la red de agua de Wichi, Sauzal y Fuerte Esperanza” alentó el gobernador a N9 Federal.

 

Sumo: “Luego estaremos inaugurando la ampliación y la refacción del edificio escolar de la E.E.P. N°1072. La obra cuenta con dos aulas con galería, vivienda para el personal docente, instalaciones eléctricas y pintura”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *