Mesa salarial: el Gobierno provincial convocó a sindicatos docentes para el lunes 8 de marzo

Spread the love

El encuentro, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo, está previsto para las 8 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En el marco de la mesa salarial, el gobierno provincial convocó a los sindicatos docentes para este lunes 8 de marzo, desde las 8, en el Salón Obligado de casa de Gobierno. Los representantes sindicales serán recibidos por la ministra de Educación, Daniela Torrente y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, a partir de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial del Trabajo.

Tal como lo había manifestado el gobernador Jorge Capitanich en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el “diálogo y el consenso” son necesarios para consolidar el fortalecimiento del sistema educativo. A su vez, el mandatario provincial había reconocido la labor de las y los docentes; asumiendo el compromiso de hacer los máximos esfuerzos desde el Poder Ejecutivo para resolver la pauta salarial docente del año 2021. Ahora, desde el gobierno provincial se convoca a los sindicatos docentes para la reunión fijada en lugar, día y horario mencionados.

Cédula de notificación

A partir de la cédula emitida por la Dirección Provincial del Trabajo, ubicada en Obligado 130 de la capital provincial, se resuelve convocar a audiencia de conciliación obligatoria a la Atech, federación Sitech, Unión de Trabajadores de la Educación (Utre), Ctera y otros gremios docentes para el día lunes 8, a las 8, en Casa de Gobierno, “audiencia a la que deberán concurrir representantes de cada gremio”.

Del mismo modo, insta a las partes convocadas a “abstenerse de tomar medidas de fuerza y/o sancionatorias por el transcurso de tiempo en el que se encuentre abierta la presente negociación con el solo fin de mantener la igualdad de las partes en esta convocatoria y poder acceder a las mismas a jun posible acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *