Controlarán vehículos con lectura facial y registro de patentes

Spread the love

Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich, junto a autoridades de Seguridad, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana 2021, este jueves.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, y miembros de la cúpula de la Policía, presentó el Plan de Seguridad Ciudadana 2021 desde el edificio de la Jefatura de la fuerza provincial.

“Estamos formulando un mecanismo a partir del 1 de marzo de implementar un sistema de radarización completa en toda la provincia”, sostuvo el primer mandatario. En este marco, anunció que “se implementará un sistema de control de ingresos y salidas de vehículos, con registros de patentes y con lectura facial“. Habrá una vinculación con la Administración Tributaria Provincial (ATP) para controlar los ingresos y salidas de bienes, y un registro desde de las licencias de conducir y el cumplimiento de las mismas.

Además, adelantó a los funcionarios policiales que trabaja con el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, para actualizar los salarios de todos los sectores. Afirmó que “en el transcurso de las dos próximas semanas tendremos una política salarial definida”.

Capitanich también sostuvo que pretenden lograr el máximo nivel de modernización para combatir delitos claves -como el abigeato- a través de mejoras en los equipamientos. Esperan, además, realizar un control exhaustivo de traslados, de guías, cartas de portes, para impedir desarrollos forestales no autorizados, narcomenudeo y comercialización de estupefacientes, además de prevenir trata de personas, abuso sexual e infantil y violencia de género. “Capacitaremos a 1900 personas con especializaciones, diplomaturas y maestrías, en estos temas”, mencionó el gobernador.

Por último, anunció que refaccionarán y ampliarán comisarías, debido a que hay “2.300 personas detenidas”. “El objetivo será seguir invirtiendo en infraestructura”, sostuvo, añadiendo que además pretenden “concretar la Escuela Integral de Policías en el predio lindante al Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *