Chaco tiene su Banco de Tierras Urbanas para dar soluciones habitacionales a la población

Spread the love
Está integrado por un inventario y reserva de suelo urbano, periurbano y/o urbanizable, constituido por todos los bienes inmuebles incorporados o a incorporarse al dominio de la propiedad provincial, que se encuentren vacantes de uso o de uso ocioso reconvertible.

La Legislatura chaqueña sancionó la Ley N° 3331 – A, en la que se crea el Banco Provincial de Tierras Urbanas, que brindará a la población la posibilidad de un acceso equitativo e igualitario al suelo urbano y permitirá potenciar la función del Estado provincial como impulsor de un ordenamiento territorial a lo largo y ancho de la Provincia.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira celebró la aprobación de la norma como “un acontecimiento que brinda distintas herramientas a la sociedad y al Estado, para dar soluciones habitacionales en todas las localidades, además de contar con un respaldo netamente legal”.

El Banco Provincial de Tierras Urbanas consiste en un inventario y reserva de suelo urbano, periurbano y/o urbanizable, constituido por todos los bienes inmuebles incorporados o a incorporarse al dominio de la propiedad provincial, que se encuentren vacantes de uso o de uso ocioso reconvertible.

“Celebramos este gran avance, que nos permite brindar una política de soluciones habitacionales con terrenos, infraestructura y demás elementos que sin dudas permitirán mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños y chaqueñas”, aseguró Soneira.

El objetivo de la norma es fortalecer y potenciar el rol del Estado chaqueño como ordenador, regulador y promotor del ordenamiento territorial en todos los departamentos de la provincia. “Habrá más y mejores oportunidades a la hora de acceder a la tierra para todos y todas”, destacó la funcionaria.

La ley de creación del Banco Provincial de Tierras Urbanas permite coordinar con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, a efectos de promover la implementación de políticas públicas relacionadas a soluciones habitacionales en distintos puntos del Chaco. “Buscamos brindar múltiples herramientas a las familias para que el sueño de contar con un terreno propio sea una realidad”, concluyó la secretaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *