Insólito: paciente con COVID-19 estuvo dos horas esperando su traslado en la calle

Spread the love

Ocurrió esta madrugada frente al hospital de Castelli. El paciente es un policía de El Sauzalito que fue trasladado desde el hospital de esa localidad. En Castelli, por una falta de coordinación entre los directores, tuvo que esperar dentro de la ambulancia durante dos horas, hasta que finalmente se decidió su trasbordo a otro vehículo sanitario para luego seguir viaje hasta el Hospital Perrando de Resistencia.

Un hecho insólito se vivió en la madrugada de este viernes frente al hospital de Castelli cuando un paciente con COVID-19 tuvo que esperar dos horas dentro de una ambulancia, en medio del frío, por una falta de coordinación entre las autoridades de los hospistales de Castelli y El Sauzalito. El confuso episodio concluyó con el trasbordo del paciente a otra ambulancia, la cual finalmente lo trasladó hasta el hospital Perrando.

El paciente, un suboficial de la policía que presta servicio en El Sauzalito, llegó a Castelli a las 0.50 de este viernes. La ambulancia fue impedida de ingresar al nosocomio y quedó estacionada a la espera de novedades. Recién a las 2.50 se realizó el trasbordo y el paciente pudo continuar hasta Resistencia.

La denuncia de la insólita demora la realizó la directora del hospital de El Sauzalito, Dominga Solís. Según informó Pórtico Noticias, la funcionaria difundió un audio en donde reclamaba por el trato que estaba recibiendo el paciente, quien esperaba en medio del frío.

“Se derivó una paciente con Covid a Castelli y ahora están ahí en la calle, no lo quiere recibir. ¿Qué pasa es nuestro hospital de cabecera? Si ese paciente debe ser derivado, debe continuar en ambulancia, enfermero y chofer del Hospital de Castelli. Me parece que una falta de respeto lo que están haciendo, están en la calle tanto ambulancia y todo y se está por ir a hacer una denuncia penal con el enfermo de COVID van a recorrer las comisarías de Castelli es una vergüenza lo que están haciendo es una falta de respeto, saben bien que nosotros tenemos una ambulancia que va y viene, no podemos llegar ni a Castelli ni a Resistencia”, dijo la directora.

En declaraciones a CIUDAD TV, el director del nosocomio de Castelli, Félix Ruiz Daldi, dio su versión de los hechos. Dijo que el problema vino cuando el enfermero y el chofer que venían de El Sauzalito se negaron a seguir viaje hasta Resistencia y reclamaban que el relevo con personal de Castelli. Esta alternativa, dijo Ruiz Daldi, era una de las últimas que se manejaba pensando fundamentalmente en no exponer a la enfermedad a más profesionales de la salud.

“Nos informaron que se derivaba un paciente con COVID-19 y leve factores de riesgo, de 50 años. Para coordinar ese traslado, intentando cumplir al máximo el protocolo, me comuniqué con la directora de Solís. Hablé y le dije lo que se podía hacer. Después hablé con la médica que iba a atender al paciente. Luego le dije que por protocolo y para no exponer al personal, le expliqué lo que se iba a hacer con el paciente”, dijo.

“La idea es que el mismo chofer y enfermero que venían de allá, pasaría la misma ambulancia desde El Sauzalito hasta Resistencia. En caso que la ambulancia tenga algún problema y condicionamiento, nosotros preparamos un móvil para que se haga el traspaso del paciente y vaya en nuestro móvil. Así estaba coordinado”, añadió.

“Siempre se pensó en el paciente y en nuestro personal de salud, para evitar mayor exposición de más gente. Cuando llegaron, el chofer y el enfermero se negaron a ese traslado. También hubo inconvenientes con el médico de guardia. Finalmente se organizó una salida desde acá”, señaló.

One thought on “Insólito: paciente con COVID-19 estuvo dos horas esperando su traslado en la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *