Coronavirus: murieron 1000 personas en la Argentina

Spread the love
Las nuevas cifras fueron confirmadas por el Ministerio de Salud en su reporte diario.

Coronavirus en Argentina, el número de muertos llegó a 1000 personas (Imagen: captura de video)

Desde el ministerio de Salud de la Nación se brindó el número de personas afectadas por coronavirus y las estadísticas de su expansión en el país. Hasta el momento hay 41.204 casos confirmados totales en el país, con 1000 personas fallecidas.

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 1634 casos, de los cuales el 95 % corresponde al área Metropolitana de Buenos Aires.  Del total del país, sólo 12 provincias no han reportado nuevos casos durante la última jornada.

De este modo, el total de casos confirmados en Argentina es de 41.204, con una edad mediana de 36 años. En cuanto al número de víctimas fatales, el mismo llegó a 1000. El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Salud, Alejandro Costa informó que la tasa de incidencia es de 90.8 casos cada 100 mil habitantes.

La tasa de letalidad del virus en Argentina es del 2,4%. El número indica que 21,9 personas por cada millón de habitantes ha fallecido, siendo el 57,7% de ellos varones. La edad mediana se ubica en 74 años.

Los número de la pandemia de coronavirus en Argentina

Costa indicó que del total de 41.204 positivos se recuperaron 12.728 personas. Hasta el momento, continúan internados en terapia intensiva 381 pacientes. Del total de personas que han dado positivo por Covid-19, 35% tienen cobertura estatal exclusiva por parte del estado, en tanto que el restante 65% posee un sistema mixto.

En cuanto a los contagiados, el 2,5 % de los casos tiene su origen en un antecedente de viaje, el 37,7 % fue por un contacto estrecho con un infectado y el 41,5 % fue por transmisión comunitaria, principalmente en la ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, capital de Córdoba, en Río Negro y en Chubut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *