IFE: Como cobrar el segundo pago en JUNIO sin CBU

Spread the love
Este Lunes 22 finalizará el cronograma de cobro correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia a quienes son titulares de la Asignación Universal por Hijo, y el día 23 comenzará la ronda para todos aquellos que, en el mes de Abril, declararon no contar con ingresos declarados, y pidieron el subsidio monetario de 10 mil pesos que otorga Anses.

Son casi 9 millones de beneficiarios, 8,7 para ser exactos. Este IFE que se pagará en el mes vigente tiene 2 características particulares, la primera es que no se permitirán nuevas inscripciones debido a que el universo de personas que recibira el subsidio será el mismo que viene cobrando el bono desde Abril. La segunda es que en esta oportunidad la única forma de pago será a través de una acreditación del pago en cuentas bancarias.

Para esto es necesario que cada titular que cobrará el IFE cuente con un CBU (Clave Bancaria Uniforme), pero desde Anses dieron la información de que si al día de hoy quienes recibirán el pago no cuentan con una cuenta bancaria, se les asignará una automáticamente

¿Que hay que hacer para cobrar el IFE entonces?

Quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo no deben hacer nada, de hecho ya están recibiendo el dinero: hoy cobran los DNI finalizados en 6 y el calendario de pago finaliza el Lunes 22 con la terminación del DNI en 9. Son aproximadamente 2,4 millones de beneficiarios.

➡️ Con CBU: Quienes declararon CBU en el mes de Abril (Cuando se comenzó con el pago del IFE) y cobraron a través de esta modalidad, igual tendrán que ingresar a www.anses.gov.ar a realizar una validación de sus cuentas. Lo que sucede es que el beneficiario puede tener mas de una cuenta bancaria, incluso, muchas veces desconoce esta información. Se recomienda revisar correctamente la cuenta y CBU a confirmar: elegir el banco mas próximo a su domicilio y sobre todo, aquel del cual posea una tarjeta de débito.

Sin CBU: Los 3,7 millones de solicitantes que eligieron cobrar a través de los cajeros Red Link, Correo, o Banelco, no necesariamente deberán abrir una caja de ahorro por cuenta propia, ya que desde ANSES se encargarán de asignarles una. En muchos de los casos, se tratará de una cuenta nueva y en otros, alguna que el beneficiario tenga. Muchas veces, se es titular de una cuenta sin saberlo, deberán entrar al sistema y ver cuál es el Banco que ANSES le asignó.

➡️ Si el titular ya tenía CBU, pasará a cobrar en el segundo grupo, del día 23 de Junio al 7 de Julio, si no tenía CBU y Anses le asigna uno, cobrará en lo que será una tercera ronda, la cual se hará efectiva desde el miércoles 8 de Julio al 22 del mismo mes. Se supone que para esta fecha dispondrán de sus tarjetas de débito. De igual manera, si esto no ocurre, podrán realizar una extracción por cajero automático usando clave, sin la tarjeta, siempre el día que les corresponda cobrar.

➡️ Quienes no cobraron IFE en Abril: Todas aquellas personas que no han podido recibir el pago en Abril, ya sea porque sus datos estaban mal cargados y los corrigieron a tiempo, porque no recibieron el pin necesario o no pudieron acercarse al correo, cobrarán de igual manera a través de CBU. Al igual que en los demás casos, deben ingresar al sistema y verificar cual es la entidad financiera asignada por ANSES y que fecha de pago les corresponde.

¿Cómo es el paso a paso para registrar el CBU en Anses?

Si ya tienes cuenta o creaste una cuenta digital recientemente, te comentamos como hacer paso a paso para poder cargarla en Anses y actualizar tus datos. Ésto es un requisito para cobrar el segundo IFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *