Gendarmería incautó más de $2 millones en sendos operativos en Sáenz Peña y Corrientes

Spread the love
El personal de la fuerza de seguridad nacional descubrió el dinero en efectivo producto de un control vial realizado este viernes en la Ruta Nacional N°16 a la altura de la Ciudad Termal. Se trata de un transporte que transportaba paquetes de pino y eucaliptos provenientes de Corrientes con destino final la provincia de Jujuy.

Personal de Gendarmería Nacional, que depende del ministerio de Seguridad de la Nación, incautó $2.288.096 sin la documentación que acredite su legal tenencia y transporte, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Corrientes y Chaco.

Efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14 (acceso a la localidad de Tapebicuá, Corrientes) cuando interceptaron un transporte de carga con semirremolque con itinerario Misiones-Entre Ríos. Los gendarmes efectuaron el control correspondiente y decomisaron un total de $1.588.096, en infracción al Régimen Cambiario Ley 19.359.

Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el decomiso del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa.

En el Chaco

El segundo procedimiento se desarrolló cuando personal del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, efectuaron controles sobre la Ruta Nacional N°16 a la altura del kilómetro 175, donde detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con fines de llevar a cabo los controles correspondientes.

Al momento del registro, los uniformados procedieron a solicitarle al conductor que descendiera del rodado para realizarle el control documentológico, observando que el hombre presentaba un notorio estado de nerviosismo. Esto motivó a los gendarmes a profundizar la requisa del camión.

Posteriormente, en una inspección más exhaustiva, los funcionarios observaron que debajo de la cama de la cabina del chofer, había una bolsa de arpillera, la cual contenía en su interior otra, pero de tipo nylon color verde. Al realizar la apertura la misma, hallaron un piloto de lluvia el cual envolvía en su interior dinero en efectivo.
Luego, ante la presencia de testigos, se efectuó el recuento total de los billetes, arrojando un monto de $700.000.

La Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña orientó el decomiso del dinero y que el involucrado quede supeditado a la causa por infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *