Livio Gutiérrez: “Las declaraciones de funcionarios de Salud son contradictorias y alarmantes”

Spread the love
Ante las declaraciones del director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas del Chaco, Nicolás Ivancovich, respecto a la presencia del virus Covid-19 en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde refirió que “hace 30 días la ciudad tiene casos”, el bloque de la UCR presentó en horas de la mañana un pedido de informe sobre las mismas.

El bloque solicitó al Poder Ejecutivo un informe con varios puntos sobre las declaraciones del doctor Ivancovich respecto a la presencia del virus COVID-19 en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, pidiendo que “autoridades son las responsables de centralizar la información respecto a los casos positivos del virus; si se efectuaron fehacientemente las comunicaciones correspondientes a las autoridades locales y cuántos casos hay, a la fecha, confirmados como positivos en la ciudad de Sáenz Peña”.

En este sentido, el diputado Livio Gutierrez señaló “no sé si esta denunciando o está autoincriminando al Ministerio de Salud su notoria la violación de protocolos, lo que suceda en Saenz Peña tiene nombre y apellido de los responsables de no informar y habrá responsables judiciales también”. Agregando “porque no notificaron ni avisaron, tienen la OBLIGACIÓN de notificar a la comunidad, es una pandemia; y los deberes de funcionario público? ” se preguntó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *