Así se preparó el centro de aislamiento de “pacientes leves” en el salón de Convenciones Gala

Spread the love
 El Centro de Convenciones Gala es uno de los cinco lugares destinados al aislamiento de pacientes leves de Covid-19 en Resistencia. 

De acuerdo con lo establecido por el Gobierno del Chaco, cinco lugares claves en Resistencia serán acondicionados como centros de aislamiento para pacientes de coronavirus que se encuentran en estado leve. Entre ellos está el Centro de Convenciones Gala, en la Ruta Nacional N° 11 kilómetro 1.003. 

En diálogo con Noticiero 9, el Dr. Carlos Salom, concejal de Resistencia, manifestó la importancia de aislar a pacientes de la enfermedad con síntomas leves, ya que en diversas ocasiones los mismos residen con sus familias, donde pueden haber personas con factores de riesgo. 

En este marco, se habilitará un centro de atención no hospitalaria en el salón de Convenciones Gala para ampliar la capacidad de aislamiento de tales pacientes. El mismo estará destinado a personas con coronavirus que no requieran internación.

Es así que el Centro de Convenciones de la reconocida empresa hotelera será exclusivo para quienes presenten sintomatología leve, o no presenten síntomas pero tengan resultado positivo y no cuenten con un lugar adecuado para cumplir el aislamiento. El lugar será habilitado en caso de que el sistema sanitario esté sobrecargado y, de ser necesario, puede albergar a más 60 personas.

Ñu Pora, ubicado en Ruta Nacional N° 11 kilómetro 1.006

-El Club del Personal del Instituto de Viviendas

-El Centro de Convenciones Gala en Ruta Nacional N° 11 kilómetro 1.003

-Hotel Gala que está sobre Ruta Nacional N° 11 

-El Gimnasio del Hospital Perrando de Resistencia. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *