Suboficial Mayor se encadenó frente a la Jefatura de Policía reclamando “manoseo burocrático”

Minutos después de tomar la drástica decisión, Fernández fue atendido por el Director de Gabinete de la Jefatura de Policía, Comisario Mayor Luis Brites, quién sólo respondió: “Vamos a arreglar”, y luego “dispararon todos”, según aseveró Fernández. A esto, el Suboficial Mayor pidió: “Que nos traten como la gente. Nosotros estamos castigados por la institución. Me siento abandonado por la Policía y por el Gobierno; 30 años de servicio brindé con una conducta intachable”.
Además, Fernández reclamó el hecho de no poder ingresar a trabajar a la Comisaría de Miraflores, ante la negativa del Jefe de la Dependencia, desconociendo los motivos por los cuales procede de esta manera.
Finalmente, el Suboficial Mayor Fernández sostuvo que iba a continuar encadenado hasta recibir una respuesta favorable a su reclamo, señalando que realiza esto “en honor y en homenaje a mi policía. Al respeto que nos tienen que brindar. Siempre fuimos manoseados”.
Luego de estos hechos, desde la Jefatura de Policía, intervinieron para que Fernández desista de la medida, conteniéndolo psicológicamente e iniciando un sumario administrativo, determinando la suspensión de sus funciones por la falta. Además, fuentes policiales aseguraron que van a analizar la situación del Suboficial Mayor para avanzar en soluciones.