Suboficial Mayor se encadenó frente a la Jefatura de Policía reclamando “manoseo burocrático”

Spread the love
El Suboficial Mayor de la Policía del Chaco, Cristóbal Fernández, se encadenó frente al edificio de la Jefatura de Policía, para reclamar el manoseo de parte de la propia autoridad de la Policía y del Gobierno de la Provincia. “Chicha” Fernández, como lo conocen en el ambiente policial, tiene más de 30 años de servicio, con último cumplimiento de funciones en la Comisaría de Miraflores, reclama por el “manoseo burocrático” que vive ante el pedido de retiro.

Minutos después de tomar la drástica decisión, Fernández fue atendido por el Director de Gabinete de la Jefatura de Policía, Comisario Mayor Luis Brites, quién sólo respondió: “Vamos a arreglar”, y luego “dispararon todos”, según aseveró Fernández. A esto, el Suboficial Mayor pidió: “Que nos traten como la gente. Nosotros estamos castigados por la institución. Me siento abandonado por la Policía y por el Gobierno; 30 años de servicio brindé con una conducta intachable”.

Además, Fernández reclamó el hecho de no poder ingresar a trabajar a la Comisaría de Miraflores, ante la negativa del Jefe de la Dependencia, desconociendo los motivos por los cuales procede de esta manera.

Finalmente, el Suboficial Mayor Fernández sostuvo que iba a continuar encadenado hasta recibir una respuesta favorable a su reclamo, señalando que realiza esto “en honor y en homenaje a mi policía. Al respeto que nos tienen que brindar. Siempre fuimos manoseados”.

Luego de estos hechos, desde la Jefatura de Policía, intervinieron para que Fernández desista de la medida, conteniéndolo psicológicamente e iniciando un sumario administrativo, determinando la suspensión de sus funciones por la falta. Además, fuentes policiales aseguraron que van a analizar la situación del Suboficial Mayor para avanzar en soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *