Castelli: doce personas están en estudio tras haber tenido contacto estrecho con las funcionarias contagiadas

Spread the love

El Comité de Emergencia Sanitaria de Castelli informó que se pudo rastrear a 47 personas que estuvieron en contacto estrecho con funcionarias del gabinete provincial y con la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, todas confirmadas con COVID-19. Señalaron que, de esos contactos, sólo 12 están en estudio.

Ante los casos confirmados de SARS-COV-2 en tres funcionarias del gabinete provincial y en la presidenta del INAI, Magdalena Odarda, quienes visitaron recientemente Castelli, desde el Comité de Emergencia Sanitaria de esa localidad emitieron un comunicado aclarando que hasta el momento se logró hacer el rastreo de contactos estrechos. Se confirmaron que 47 personas interactuaron con las funcionarias, pero se consideró necesario hacer el hisopado sólo a 12. Todas las personas están en buen estado de salud.

En la cuenta oficial de Facebook del municipio, se informó que se procedió al cierre de actividades administrativas de la municipalidad por 48 horas hábiles (martes y miércoles) en Sarmiento 99, para la desinfección/sanitización de todas sus dependencias, como así también el CIC y la delegación del Instituto de Colonización.

Además, se realizarán los servicios indispensables y se continuará con la asistencia al sector productivo en el marco del déficit hídrico.

Por otra parte, se anunció el refuerzo para los controles de ingresos y egresos de la ciudad con el personal afectado y establecer los controles de Tránsito también de Bromatología, Industria y Comercio con personal reducido si lo fuera necesario.

Asimismo, inmediatamente de conocerse el resultado de COVID Positivo de funcionarias del ejecutivo provincial, el Comité de Emergencias puso en acción de manera rápida el plan de contingencia.

“En la jornada del domingo, la sala de situación del Hospital del Bicentenario y la Región Sanitaria, identificaron 47 contactos de las funcionarias con diagnóstico positivo de COVID 19. Todos ellos manifestaron haber tenido contacto con protección respiratoria (barbijos) y hasta el momento ninguno presentan síntomas, permanecerán en aislamiento y bajo seguimiento de evolución hasta el día lunes 22/6”, explicaron.

“Del total de casos identificados, se consideró oportuno la realización del hisopado a 12 personas, estas muestras de encuentran en estudio en la localidad de Resistencia”, añadieron.

Desde el municipio se reiteró el pedido de que todas aquellas personas que hubieran participado de las reuniones del CIC el día 6 de junio o del Portal del Impenetrable el día 8 de junio, permanezcan en alerta y notifiquen a la sala de situación ante la aparición de cualquier síntoma. “Las actividades habilitadas se mantienen normalmente y se esperan los resultados de los hisopados para la toma de otras mediadas si fuera necesario”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *