La oposición reacciona y pide informes sobre una contratación directa de Educación por $ 3.000.000

Spread the love
Estos tiempos de pandemia obligaron a buscar métodos en todos los ámbitos, incluido el educativo. Ante la suspensión de clases, la provincia presentó la Plataforma ELE por la cual transmite contenido a los diferentes niveles, pero recientemente se conoció un decreto de contratación directa para nutrir a dicha plataforma que generó polémica. La oposición ya mostró su rechazo y pide detalles.

El instrumento legal es el 681/20, por el cual el Ministerio de Educación efectúa la contratación directa con la firma Vi-da Tec para la provisión de contenidos para el Nivel Secundario del Sistema Educativo Provincial, a través de la Plataforma ELE, por un monto total de 3.000.000 de pesos. 

Además, aportó también a la reacción de la oposición el hecho de que se trata de una firma radicada en Buenos Aires. Vi-da Tec es parte del Grupo Vi-da, el cual fue fundado y actualmente dirigido por Viviana Zocco, pareja del periodista y empresario de medios Daniel Hadad. Ante toda esta situación, el bloque UCR de la Cámara de Diputados de Chaco le pidió explicaciones al Ejecutivo y a la cartera educativa. En ese sentido, buscan saber el motivo por el cual se decidió no realizar licitación pública o privada y se optó por la contratación directa. “La emergencia sanitaria fue declarada casi tres meses antes de la contratación, con clases suspendidas en la aulas durante todo este tiempo, que hubiera sido más que suficiente para cumplir con los procedimientos habituales”, manifestaron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *