Chaco: Fallecen una mujer y un hombre del pueblo qom por coronavirus; suman 70 víctimas en la provincia

Spread the love





Según pudo confirmar Chaco día por día, luego de una información difundida por La Radio 104.7, se trata de una adulta mayor de 88 años que se encontraba internada en la Pastilla 6 del Hospital Perrando, y un joven ciego de 35 años en un sanatorio céntrico. Ambos vivían en el Barrio Gran Toba y presentaban cuadros de comorbilidad.

Luego del parte diario brindado por funcionarios del Ministerio de Salud del Chaco que daba cuenta de 68 personas fallecidas por covid-19 en la provincia, luego de una publicación este portal pudo saber que en las últimas horas se produjeron dos nuevas muertes de personas de la comunidad qom que vivían en el Barrio Gran Toba, ascendiendo a 16 la cantidad de fallecidos de los pueblos indígenas y a 70 el total de decesos por coronavirus en la provincia del Chaco.

La mujer de 88 años, se encontraba internada desde el 6 de junio en la Pastilla 6 del Hospital Perrando. Presentaba neumonía adquirida en comunidad por covid, sepsis por infección del tracto urinario y una desnutrición severa.

El joven tenía 35 años, era ciego. Tenía pénfigo bulloso, una enfermedad autoinmune de la piel y falleció anoche como consecuencia de un paro multiorgánico. Se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica y recibía diálisis.

7 thoughts on “Chaco: Fallecen una mujer y un hombre del pueblo qom por coronavirus; suman 70 víctimas en la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *