Primer centro de rastreo de COVID-19 para monitorear posibles casos en la provincia

Spread the love
El eje estará puesto en casos asintomáticos. El objetivo es hacer un seguimiento a todas las personas que hayan estado en contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 o que regresen en viajes de repatriación de zonas con circulación viral, para monitorear día a día su estado y detectar cuando aparecen los síntomas.

El Ministerio de Educación prepara el lanzamiento del Centro de Rastreo del Chaco, un proyecto que busca reducir las tasas de propagación del Covid-19 a través de un sistema complementario de seguimiento telefónico de los pacientes confirmados positivos, contactos estrechos y posibles casos positivos.

El eje estará en las personas asintomáticas: el objetivo es hacer un seguimiento a todas las personas que hayan estado en contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19 o que regresen en viajes de repatriación de zonas con circulación viral, para monitorear día a día su estado y detectar cuando aparecen los síntomas. A partir de allí, se deriva el caso a un equipo médico de Salud Pública.

Para conformar este centro, la cartera educativa lanzó una convocatoria entre personal docente y no docente, a la cual se inscribieron 350 voluntarios. Luego de un proceso de selección, el equipo inicial quedó integrado por 35 rastreadores, quienes a partir de este jueves iniciarán su capacitación en el uso del software específico y en el protocolo de seguimiento.

El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, precisó que se buscará llegar a 600 contactos diarios, y que el trabajo estará centrado en el área del Gran Resistencia. Si bien se pondrá en marcha con los 35 operadores seleccionados, el objetivo es llegar a 300, por lo que invita a aquellas personas interesadas en participar -siempre que sean personal docente o no docentes del Ministerio de Educación o de otras áreas de Gobierno- que se inscriban en el siguiente link: https://bit.ly/VoluntariosAdmPublica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *