“En el Federal A está todo armado. Van a voltear al Sarmiento de Capitanich”

Spread the love
A casi un año de la sentada que vio el mundo, el titular de San Jorge de Tucumán dice que el interior se maneja a dedo y que sabe quiénes suben al Nacional: “Ascienden Güemes de Santiago y Deportivo Madryn”, soltó. Además, declaró: “Voltean al Sarmiento de Capitanich”. Un bombazo

Faltan pocos días para el 23 de junio, cuando se cumplirá el primer aniversario del partido entre Alvarado y San Jorge, por la final del Federal “A”. En Mar del Plata se disputaba el partido de vuelta por el segundo ascenso a la Primera Nacional y se armó un papelón que vio el mundo entero. Gastón Sáez, uno de los fundadores del equipo tucumano y el presidente del club, tiró un bombazo: “En el Federal A ya está todo armado. Suben Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Madryn”.

Ni siquiera se sabe, aún, cómo y cuándo se reanudará un campeonato que tiene dos zonas de 15 equipos y se paró por el Covid-19. Pero Sáez nunca pisó el freno: “Ya nos llegó la información sobre qué equipos ascenderán á la Primera Nacional este año. No cambian más. Yo pensé que por nuestra sentada o por la pandemia algo se iba a modificar, pero en el Federal A está todo armado. Los árbitros son los mismos de siempre. Es un desastre el fútbol acá”.

Luego de la protesta que algunos jugadores de San Jorge realizaron en el Minella, el conjunto de Tucumán fue mandado a la categoría inferior y se decretó el ascenso de Alvarado. Además, a Gastón y Marcelo Sáez (su padre y también fundador) los castigaron con un año de suspensión porque los jugadores declararon que tomaron la medida por directivas de la Comisión Directiva.

Sáez hijo señaló que “ascienden Güemes y Deportivo Madryn. Me lo contaron personas que están muy ligadas a lo que sucede en el día a día de la AFA. Boca Unidos y Sarmiento de Chaco, donde esta Capitanich (gobernador de Chaco), son otros dos equipos muy fuertes y me llamó la atención que no sean ellos los que vayan a subir de categoría. Pero bueno, también me dijeron que los voltean”.

Además, Gastón contó que en la temporada pasada le había llegado el rumor de que subían de categoría Estudiantes de Río Cuarto y Alvarado (relacionado con Facundo Moyano, cuñado de Tapia), y finalmente se terminó concretando: “En la previa al partido de vuelta contra Alvarado estábamos ilusionados, pero con el correr de los días nos llegó la información de que el partido estaba arreglado. Y cuando vimos lo que sucedió en el campo, nos dimos cuenta de que era verdad. Imaginate que a los cinco minutos teníamos cuatro amonestados, una cosa de locos. Y bueno, nos fuimos al entretiempo con dos expulsados y cinco jugadores con amarilla. Fue un bochorno”.

A su vez, se mostró molesto con los arbitrajes en la categoría y según él los manejos no cambiaron: “Contra Alvarado estábamos con muchas ganas de jugar porque pensábamos que Adrián Franklin iba a obrar bien, pero no sucedió eso. Siempre son los mismos los que dirigen las definiciones”.

Y para finalizar, contó cómo es el día a día de San Jorge, que dejó de lado el fútbol profesional, luego de lo ocurrido en Mar del Plata: “El presidente de la Liga de Tucumán, Darío Zamoratte, firmó a favor del Comité Ejecutivo de la AFA cuando nos sancionaron. Por eso decidimos no jugar con la Primera, sólo presentamos infantiles y juveniles. Marcelo, mi papá, estaba muy mal de salud por el club, nosotros poníamos de nuestra plata. Hoy en día le damos mayor énfasis a otros deportes”.

Los dirigentes implicados también opinaron:
Sebastián Jorge, dirigente de Güemes: “Me llama la atención. No creo en los arreglos”.
Gustavo Sastre, el pope de Madryn: “No sé de donde lo sacó. Ni se sabe cómo sigue el torneo”.
Mario de Lucchi, vice de Sarmiento: “Yo no quiero entrar en polémica. No lleva a nada”.

¿Cómo se define el Federal A?
Son dos zonas de 15 equipos cada una. Los 6 primeros clasifican al Hexagonal por el ascenso que se disputa por zona. Suben a la Primera Nacional dos equipos.

En la Zona A el puntero es Güemes de Santiago del Estero con 38 unidades, mientras que el escolta es Sarmiento con 36 puntos.

En la Zona B, Villa Mitre de Bahía blanca se encuentra en la cima del torneo con 39 puntos y Deportivo Madryn está cuarto con siete puntos menos, por lo que estaría clasificando al Hexagonal.

Hasta el momento se jugaron 23 fechas del campeonato. Aún restan siete partidos para completar el torneo aunque no se sabe cómo ni cuándo se reanudará.

Fuente: diario Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *