Con 24.761 casos positivos se mantiene en 717 los fallecimientos en el país

Spread the love
El Ministerio de Salud de la  Nación informó esta mañana que hasta el momento son 717 los  fallecidos por la pandemia del coronavirus y confirmó el primer  caso de Covid-19 en la provincia de Formosa.

Miércoles  10 de Junio, 2020BUSCAR

INICIONACIONALES + SALUD + CORONAVIRUS

Con 24.761 casos positivos se mantiene en 717 los fallecimientos en el país

El Ministerio de Salud de la  Nación informó esta mañana que hasta el momento son 717 los  fallecidos por la pandemia del coronavirus y confirmó el primer  caso de Covid-19 en la provincia de Formosa.10 de Junio, 2020

En tanto, en el reporte diario de la cartera sanitaria sobre la evolución de la pandemia se informó un acumulado de 24.761 casos positivos desde el inicio de la pandemia. De ese total de personas positivas, ya se recuperaron 7.991, mientras que unas 16.053 están con la infección en curso.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que que el primer caso registrado en Formosa fue originado por una ‘circulación de migración interna‘. Se trata de una mujer de 36 años que llegó el lunes por la noche desde Buenos Aires y, según precisaron funcionarios sanitarios formoseños, ya fue aislada, y se encuentra bajo control médico en el Hospital Distrital N 8. La mujer estaba acompañada por su marido y por su hija, quienes también fueron hisopados y los resultados dieron negativos.

Corona Argentina.JPG

Por otra parte, en el informe matutino de hoy se recordó que se registraron 1.141 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 545 corresponden a la provincia de Buenos Aires, mientras que 535 a la Capital Federal.

En la última jornada se realizaron 5.468 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 208.519 pruebas de diagnóstico de la enfermedad, lo que equivale a 4.595,3 muestras por millón de habitantes.

Vizzotti, compartió el informe diario junto al Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, en el día de la institución, y la presencia habitual del Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *