Matzkin: “Se está por inaugurar el hospital modular y no tenemos personal”

Spread the love
El secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud, Técnicos y Auxiliares del Chaco, Ricardo Matzkin relató la problemática del personal por no contar con los insumos necesarios y el continúo contagio en el sector. Además hizo hincapié en la necesidad de tener respuestas en materia salarial y con los trabajadores precarizados.

Aptasch convocó a una jornada de protesta sin paro de actividades pero con la realización de asambleas en los diferentes hospitales y centros de salud de la provincia. En Resistencia, estamos haciendo una concentración en la puerta del hospital Pediátrico donde están trabajadores del pediátrico, Perrando, residentes, precarizados” contó Matzkin.

Los ejes de reclamo son tres “el primero y más angustiante es la protección de los trabajadores. Seguimos teniendo contagios de los trabajadores de la salud y eso aparte del peligro personal es cada vez más difícil cubrir los puestos de trabajo. Ahora se está por inaugurar el hospital modular no tenemos suficiente personal para que funcione correctamente” señaló el referente de Aptasch.

Matzkin también solicitó que se brinde información sobre la cantidad de casos dentro del personal del sistema sanitario, ya que el último informe que se les brindó data del 15 de abril, “estimamos que son 200 a la fecha”, mientras asegura que, en el Hospital Perrando no hay sector en donde no se haya dado al menos un caso.

Por otra parte, el referente del gremio solicita la creación de una comisión de seguimiento con participación de los trabajadores para tener un control sobre la distribución de insumos para el personal ya que, según la directora del nosocomio Dra. Trejo y la misma ministra de salud, los insumos hay en cantidad suficiente. “Nosotros no los vemos, no nos llegan” dijo.

Entre los reclamos solicitan la implementación de la ley Nacional que crea el Fondo de Protección para personal de salud y la continuidad de la mesa salarial que a mediados de abril se convocó para abordar la cuestión salarial y que al día de hoy no hubo avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *