SÁENZ PEÑA | Niño de un año cayó en un balde con agua y dos policías le salvaron la vida

Spread the love
Este domingo, vecinos de la localidad de Sáenz Peña, con gritos de auxilio detuvieron a un móvil policial que se encontraba circulando por el barrio Mitre ya que un niño de poco más de un año había caído en un balde con agua y se encontraba inconsciente. Los agentes iniciaron RCP, abriendo paso con sirenas y destellos para trasladar al pequeño a un centro de salud.

Esta tarde, efectivos de la comisaria sexta de la ciudad de Sáenz Peña, realizaron una heroica intervención al socorrer, trasladando y realizándole reanimación cardiopulmonar a un niño de 1 año y 3 meses de vida, que se había caído a un balde con agua.

El hecho se registró en horas de la tarde, cuando el oficial subayudante Federico Santanay el agente Eric Gómez, realizaban recorridas de prevención por el barrio Mitre y al llegar a la calle 47 entre 12 y 14, un grupo de vecinos los detuvo pidiendo auxilio, ya que un bebe cayó al agua y estaba inconsciente. Sin dudarlo, subieron al niño y a su padre al patrullero, mientras el chofer conducía con las sirenas y destellos encendidas hacia el centro de salud, el otro efectivo puso en prácticas sus conocimientos y comenzó a realizarle reanimación cardiopulmonar.

Al llegar al centro de salud del barrio Néstor Kirchner, ubicado frente a la comisaria, fue asistido por una enfermera, quien continúo con la reanimación al menor, hasta que recobró la conciencia. A los pocos minutos, se hizo presente la madre del niño, quien contó que estaba en la casa de su hermana amamantándolo y luego dejó que caminara, yendo hacia la parte trasera de la vivienda y como no regresaba fue a verlo, encontrándolo dentro de un balde con agua inconsciente e inmóvil.        

Una ambulancia trasladó al menor, hasta el sector de terapia intensiva de pediatría del hospital 4 de Junio, donde una doctora informó que el niño se encuentra fuera de peligro quedando en observación para realizar otros estudios más complejos.

Afortunadamente, la ayuda de los policías tuvo sus frutos, ya que el niño recuperó la consciencia antes de llegar al hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *