Chaco registra otro pico de contagios: 39 casos de coronavirus en 24 horas

Spread the love
El Ministerio de Salud Pública de la provincia, informó sobre la situación epidemiológica.

Sobre los casos de coronavirus, el subsecretario Alejandro García informó que son 1083 los casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia, por lo que se han sumado 39 casos nuevos.

“Estamos en una cifra de 69 personas internadas, de las cuales 12 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Se han otorgado 495 altas”, dijo.

Además, informaron que se mantiene el tiempo de duplicación de 25,8 días.

Las localidades más afectadas continuan siendo Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras, Fontana y Puerto Bermejo.

LABORATORIOS Y TESTEOS

El subsecretario García, detalló que el Gobierno provincial aumentó la capacidad de los laboratorios del Gran Resistencia. “El Laboratorio Central de Resistencia se encargará del procesamiento de las muestras de covid del área metropolitana”, dijo.

“Gracias a los municipios de Barranqueras y de Fontana se reformó la red de laboratorios con móviles y lugares para toma de muestras específicos, y un sistema de logística para el traslado de las mismas y de reactivos para aumentar la capacidad de los laboratorios”, informó García.

Además, esta semana se van a implementar dos planes de abordaje de casos. El primero es “Detectar” que realiza hisopados a pacientes sospechosos en barrios donde hay alta circulación de casos. El otro plan, es un estudio seriológico que promueve el Gobierno nacional para conocer e investigar sobre el virus covid-19, el método de estudio es un pinchazo similar al que se realiza a los test de diabetes, se colocan unos reactivos y el resultado se obtiene entre 15 y 20 días después. “Esto sirve para saber si hay gente que nunca presentó síntomas y que pudo haber estado en contacto con el coronavirus y han creado defensas o anticuerpos”, marcó García.

Desde Salud solicitaron que ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire se debe dar aviso al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011 6273 0000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *