Causa contra el pastor Ledesma: “Si la relación es con Dios, que esto no afecte a los otros”, sostuvo el fiscal Sabadini

Spread the love
El fiscal Patricio Sabadini respondió a la serie de mensajes en las redes sociales que lo maldecían por haber dado impulso a una investigación por la presunta violación de la cuarentena contra el pastor Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Universal, quien hace dos semanas realizó un evento religioso en la zona sur de Resistencia. Dijo que esta causa no atenta contra la fe de nadie.

Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Universal, fue denunciado ante la justicia federal por el masivo evento religiosos que realizó hace dos semanas para celebrar el Pentecostés, en la zona sur de Resistencia, donde incluyó personas afuera de automóviles, sentadas en sillas, motos y paradas, algo que infringiría la ordenanza que regula los “auto-cultos”.

El fiscal de la causa, Patricio Sabadini, que esto no apunta a cuestionar el credo de nadie sino que busca determinar si en ese evento se violaron los decretos presidenciales y provinciales de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, la cual tiene a Resistencia como epicentro del nordeste argentino.

“Entiendo que hay fieles que siguen al pastor, pero esto (por la causa judicial) no es un atentado contra la fe”, dijo el fiscal en declaraciones a La Radio.

“Si nuestra relación es con Dios, que eso no atente al otro. Que esa relación que se da en el marco de una pandemia, no atente al otro”, remarcó.

“Hay un camino en el medio entre un escenario y otro. Y más cuando uno de los focos del contagio parte de un retiro espiritual, de hace dos meses producto de una persona que estaba infectada y que compartió mate”, recodó.

“Con ese antecedente, creo que es peligroso y sobre todo cuando la provincia dio un paso atrás en cuanto al avance de la cuarentena”, dijo Sabadini y señaló que ahora la causa está en manos del juez federal, Enrique Bosch.

El fiscal recordó además que en la presentación judicial a Bosch también se solicita informes al gobierno provincial para determinar la legitimidad y si existió una autorización por parte de la Provincia para realizar este evento.

“De todas maneras, si fuese así, se estaría excediendo el marco de la ordenanza (de auto culto) porque en las imágenes se ven a gente parada, gente sentada en sillas, algunos sin barbijos y gente en moto. Pero vamos a aguardar las respuestas oficiales”, añadió Sabadini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *