Dia del periodista: en tiempos de pandemia, una pulseada contra la desinformación

Quedó claro que en aquellos tiempos constitutivos como en estos de pandemia, comunicar fue y es fundamental.
La demanda de información y el contexto por el que atraviesa el mundo, y del cual claramente la provincia no es ajena, provocó que el ejercicio periodístico agudice en la calidad y la precisión. Mucho más aún en escenarios de incertidumbre, rapidez y noticias falsas.
El equipo periodístico del grupo trajín(radio metro 98.9 lametrodigital.com y canal 11 libre) no es ajeno a la realidad que modificó rutinas y también, sin dudas, el ejercicio de la profesión. Las conexiones remotas, el home oficce y las llamadas protagonizan el día a día, pero además los recorridos por las calles para convertirnos -al menos por un instante- en los ojos de aquellos lectores que desde marzo respetan a rajatabla la cuarentena obligatoria.
El COVID-19 vulnera mucho más que la situación sanitaria. Su paso deja daños colaterales, y el periodismo hoy asume un rol para enfrentarlos. Es por eso que este tiempo implica una irrenunciable responsabilidad.
Cada nota se construye lejos de conjeturas y percepciones para sostenerse en datos concretos y científicos. Las soluciones mágicas de momento no existen, el compromiso ciudadano equivale a respetar las recomendaciones sanitarias y en el periodismo el rol implica una dedicación altísima para responder las demandas de lectores con incertidumbres y temores.
Desde lametrodigital asumimos un compromiso con los miles de lectores que a diario depositan su confianza en nuestro trabajo.
¡Feliz día a cada periodista!