Vizzotti aseguró que su visita al Chaco “fue para generar estrategias y disminuir la transmisión comunitaria”

Spread the love
La secretaria de Acceso a la Salud comentó las actividades planificadas para el Chaco que iniciaron el viernes. 




La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti comentó las actividades planificadas sobre el territorio chaqueño que tuvieron su inicio en la jornada del viernes, cuando una comitiva del Ministerio de Salud Pública de la Nación arribó al Chaco en compañía de ella y del jefe de Gabinete Santiago Cafiero. 

En el marco del nuevo reporte para la actualización del coronavirus en el país, Vizzotti explicó que mediante esta predisposición de Nación en la provincia busca “generar estrategias complementarias a las que se vienen realizando”, y sostuvo, tal como lo adelantó el viernes, que se llevará adelante la implementación del programa DetectAR, para poder identificar con más velocidad los contagios. 

“Se va a empezar a trabajar en el DetectAR, el dispositivo estratégico de testeo para coronavirus en territorio argentino en los barrios donde se estén detectando casos”, detalló la funcionaria, y agregó que esto se va a realizar “casa por casa para detectar sintomáticos”, lo cual permitirá acceder a los resultados en el mismo día o al otro día. 

En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud remarcó que esta articulación entre provincia y nación busca cortar con la transmisión comunitaria en la zona del Gran Resistencia, por lo que aseguró que se va a “fortalecer muchísimo el circuito de contacto del sistema de salud, testeos, el aislamiento efectivo de las personas que tengan síntomas leves y el seguimiento muy estrecho de sus contactos para detectar precozmente”. 

El incremento en la realización de los testeos deviene por un aporte del Ministerio de Salud Nacional, desde donde se enviaron un total de 4.000 tests serológicos para avanzar con los estudios, lo que según explicó Vizzotti permitirá “ver más claramente cuál es la proporción de personas en esos lugares que hayan tenido contacto con el virus”. 

En ese contexto, la funcionaria remarcó que no es la provincia en su conjunto quien padece el avance de la pandemia. “La gran mayoría de los departamentos de chaco se encuentra en una apertura programada, en una situación donde se van progresando las actividades con protocolos y monitoreos”, explicó. 

No obstante, detalló que en las localidades del departamento de San Fernando “la transmisión comunitaria está presente”. “El trabajo que se realizó fue para generar estrategias complementarias a las que se vienen realizando en la provincia con todo el equipo de salud para impactar positivamente en la disminución de la transmisión comunitaria”, remarcó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *