Aradas: “Café en cápsulas para funcionarios y fideos para pacientes del Perrando”

Spread the love
El diputado de la UCR manifestó su molestia por las compras que realizó el Ministerio de Educación y que fueron noticia en los últimos días por los sobrepecios.

El diputado de Convergencia Social de la UCR Alejandro Aradas, se refirió este sábado a la compra que realizó el Ministerio de Educación que y aseguró que “es indignante lo que sucede en la administración provincial con las compras de los funcionarios”.

En esa línea manifestó: “ya van varias compras con precios inflados e innecesarios, por un lado el gobernador Jorge Capitanich dice que estamos muy mal financieramente en la provincia y por otro lado tenes estos gastos que les duele a la gente.

“Hace unas semanas atrás entrevistamos a varios familiares que estuvieron el hospital Perrando reclamando por la comida que era de muy bajo costo , y después tenes a la ministra Torrente tomar café en saquitos como cualquier ciudadano en épocas de crisis económica, subrayó Aradas.

Asimismo, agregó: “Torrente necesita café en cápsulas lo más caro del mercado, es una afrenta al pueblo que está pasando una crisis nunca vista, cuando no hay insulina para los pacientes con diabetes del Perrando”.

Daniela Torrente, ministra de Educación.

Daniela Torrente, ministra de Educación.

En ese punto, el diputado radical sostuvo que esta situación “impacta directamente en el gobernador que debe llamarla urgente a sus funcionarios y recomendarles que se ajusten a la situación”, a lo que agregó “no solo dañan a él, dañan a la política y esto enoja mucho a la gente”.

“Un paquete de yerba a 590 pesos es una cachetada para el pueblo, es inaudito lo que sucede, no hay control y nosotros solo tenemos la posibilidad de hacer los reclamos en las redes sociales o portales periodísticos porque no funciona el tribunal de cuentas, ni la fiscalía de investigación administrativa”, continuó diciendo Alejandro Aradas,

Para finalizar, anheló que “los organismos de control se normalicen ante estas denuncias urgentes, ya que no hay control y estas situaciones irregulares se dan continuamente y con total impunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *