Ministra de Educación indignada reconoce comprar yerba paraguaya y café en cápsulas

Spread the love
La funcionaria provincial se victimiza ante la situación.


A pesar que desde el Ministerio de Educación del Chaco desmintieron las compras con sobreprecios que había publicado Datachaco, este viernes pudimos acceder a un audio enviado por la propia ministra de Educación, Daniela Torrente, donde confirma haber adquirido yerba y café, aunque nada dice sobre la compra de azúcar.

Días atrás, DataChaco informó que Educación pagó 590 pesos por un paquete de yerba mate, sin palo, de primera marca; 95 pesos por una cajita de té en saquitos de 20 unidades, 85 pesos el paquete de un kilo de azúcar y 745 pesos por café instantáneo.

En un contexto de pandemia y crisis económica, la compra de estos productos costosos, como las cápsulas y yerba importada (aunque pudo haber ingresado de manera ilegal) de Paraguay, no hablan bien de su gestión.

En el audio, Torrente expresa: “Ay, no sabes la indignación que tengo. No sé si viste esta información que anda circulando… Lo vi en DataChaco, sobre supuestos sobreprecios que paga el Ministerio de Educación. Ponen “la escalofriante suma de 745 pesos por un café”, se refieren al café en cápsulas. Consulté con el contador general de la provincia a ver si eso era así, porque me entraron todas las dudas”, dando cuenta que ni siquiera controla lo que se gasta en el Ministerio que dirige.

El contador le dijo que “en las órdenes de compra está aclarado que se trata de café en cápsulas, y la yerba se trata de la Kurupí”, que se compró “para mezclar con las otras”. “No sé si se compraron dos o tres kilos”, explicó Torrente.

Por otro lado, la ministra asegura estar “agotada”, “triste”, y se victimiza ante la situación. “La verdad es que estoy agotada, esto es desgastante. La gente es muy ingrata, porque desde las 7 de la mañana hasta las de la noche, nos rompemos el lomo trabajando acá”, aseveró. “Todo el desgaste físico y mental que significa estar en este lugar para que te cuestionen o te digan lo que podes comprar. No estoy con mi familia, no voy a almorzar a mi casa, mis hijos no me ven. Estoy triste por la injusticia, pero se ve que es así nomás esto, un sistema ingrato”, agregó.

La falta de experiencia en la función pública, en un gabinete muy cuestionado por ello, empieza a pesarle a la ministra Daniela Torrente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *