En los próximos días Chaco iniciaría pruebas con plasma de pacientes recuperados

Spread the love
Lo confirmó el subsecretario de Salud Alejandro García durante la conferencia de prensa con el parte diario de la situación epidemiológica de la provincia. El tratamiento con plasma de pacientes recuperados ya se está probando en otras provincias.

“Estamos trabajando desde hace un tiempo con la Fundación Donar, con otros grupos y con el Ministerio de Salud de la Nación y creemos que en los próximos días tendremos novedades con el tratamiento de plasma de pacientes recuperados”, explicó.

Al tiempo que aclaró: “Es un tratamiento que todavía está en fase de investigación, aunque algunos datos son prometedores, todavía la evidencia científica no tiene un peso para recomendarlo como tratamiento”.

El ministerio de Salud de Nación informó que las personas recuperadas de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad en estado grave. Si bien se aclara que aún no se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y eficacia de este tratamiento, el mismo se encuentra en etapa de ensayo clínico nacional en la Argentina.

Ricardo Cardozo, ministro de Salud de Corrientes, indicó que la provincia se destaca en el estudio científico con plasma para pacientes con Covid-19 positivo y ya tienen algunos casos de personas recuperadas con esta técnica.

Días atrás, también el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que 26 de 29 pacientes se habían recuperado con el tratamiento de plasma de personas recuperadas. Por ese motivo, se inició una campaña de donación, destinada a pacientes que tuvieron Covid-19 positivo y ya se encuentran dados de alta.

SaludBAP@SaludBAP

Informamos que 26 de 29 pacientes críticos de COVID19 que fueron tratados con el PLASMA producido por @BAProvincia SE HAN RECUPERADO.

Con alegría, volvemos a convocar a pacientes que se curaron a donar plasma comunicándose con @Cucaiba.https://bit.ly/3dtSGHl @BAProvincia

View image on Twitter


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *