Gobierno había prohibido a los pastores organizar cualquier tipo de celebración por Pentecostés

Spread the love
Así lo recordó el Director de Culto, Pedro García. Fue en una reunión realizada el jueves con un grupo de pastores, de la cual no participó el pastor Jorge Ledesma, protagonista del polémico y masivo evento religioso realizado el domingo, en plena cuarentena. “Nosotros fuimos claros con todos y pedimos prudencia”, dijo García.

Algunos de los fieles que participaron del culto del pastor Ledesma, el domingo.

La masiva celebración de Pentecostés que realizó el domingo el pastor Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Universal, generó una fuerte controversia no sólo por la clara violación de la cuarentena, en momentos donde Resistencia es el epicentro de los contagios en el nordeste, sino también por las declaraciones que realizó luego del evento asegurando que el mismo fue autorizado por el gobernador, Jorge Capitanich y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

Desde el gobierno provincial, salieron rápidamente a desmentir a Ledesma al aclarar que en ningún momento se autorizó un encuentro de estas características (con personas concurriendo al lugar fuera de sus automóviles, circulando un domingo cuando está prohibido hacerlo).

En este sentido, Pedro García, Director de Culto, recordó que el jueves mantuvo una reunión con un grupo de pastores de Resistencia, en la cual también participó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

El jueves, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo y el Director de Culto, Pedro García, se reunieron con pastores de Resistencia.

García contó que los religiosos solicitaron abrir los cultos para poder realizar la celebración de Pentecostés con la participación física de fieles. Los funcionarios reiteraron que eso no se podía hacer por el momento, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la ciudad por la pandemia. De todos modos, aclararon que el 8 de junio se volverían a reunir.

“Nosotros fuimos claros con todos y pedimos prudencia”, señaló García a Chaco TV y remarcó que lo único que está autorizado por el momento son rezos de carácter individual y asistencia espiritual a quienes necesitaban algún tipo de consultoría o confesión. “Pero no apertura de templos o eventos religiosos masivos”, remarcó.

“A mí me llamó la atención que hayan hecho un evento masivo. Porque una cosa es el ‘auto-culto’ y otra es gente caminando y en moto y más de mil personas”, sostuvo García.

El funcionario dejó en claro que “bajo ningún punto de vista autorizamos ni ninguna de las iglesias que se mencionaron a mí me llamaron para preguntarme”.

García dijo desconocer si Jorge Capitanich autorizó este evento, como dice el pastor Ledesma. “Nos encargamos de decirles a los pastores que no se podía hacer ningún tipo de evento en la fiesta de Pentecostés. Fue claro y lo han entendido”, indicó.

Sobre el evento realizado por Ledesma en la zona sur de Resistencia, García se mostró sorprendido. “Me llamó la atención porque tengo una relación fluida con él y con todas las iglesias, pero él no me llamó en ningún momento para comunicarme que estaba por hacer esto. Sí me llamaron desde otras iglesias para saber mi opinión de lo que yo pensaba y les dije que no estaban autorizados”, contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *