Aldo Leiva: “Capitanich puso en marcha el sistema sanitario”

Spread the love
Aldo Leiva, diputado nacional por el Frente de Todos, habló sobre críticas que recibe el gobernador Jorge Capitanich por la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia por coronavirus.

“En lugar de criticarlo, deberían darle las gracias por volver a gobernar la provincia en una pandemia que afecta al mundo. Esto no fue resuelto por los principales países y sin embargo pretenden que Capitanich en cinco meses de gestión resuelva esta situación que vino de afuera, que afecta a todos los sectores y con un sistema de salud quebrado, que no es su responsabilidad, sino que mucho tiene que ver Mauricio Macri”, manifestó.

“No quiero pensar qué hubiera pasado si gobernaba Macri, seguramente tendríamos una situación similar a Brasil o Estados Unidos”, sostuvo.

“Alberto Fernández está haciendo todo lo posible para mantener el mejor nivel de atención a la población y en la provincia tenemos a Capitanich, a quien se lo compara con provincias vecinas que no tienen nada que ver”, expresó.

“En Chaco se puede circular porque es parte de un país federal. No es bueno que se pongan palos en la ruta para no permitir los accesos a las provincias”, agregó.

“Capitanich puso en marcha el sistema sanitario, tratando de equiparlo de la mejor manera posible, tratando de que el contagio llegue lo menos posible y tratando de que se mantenga la actividad económica”, aseguró.

El diputado también apuntó a la situación en Formosa, donde hay personas que no pueden ingresar a la provincia.

“Hay diálogo con los diputados de Corrientes y de Formosa, pero tampoco es mucho lo que pueden hacer porque las definiciones políticas vienen de parte de sus gobernadores”, señaló.

3 thoughts on “Aldo Leiva: “Capitanich puso en marcha el sistema sanitario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *