Cómo será el cronograma de pago del segundo refuerzo de $10.000

Spread the love
Según anunció hoy la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, a partir del 8 de junio el Gobierno volverá a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para paliar las consecuencias económicas de la cuarentena.

En esta oportunidad serán casi 9 millones las personas beneficiadas con el bono de 10 mil pesos.

Así, el cronograma de pago iniciará el lunes 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio.

Luego, entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, aquellos beneficiarios no bancarizados.

Asimismo, entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio se les depositará a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

Por otra parte, aseguraron que el proceso de pago de esta segunda cuota se extenderá a lo largo de 4 a 5 semanas, en contraposición al primero que se inició a comienzos de abril y aún no finalizó.

Cronograma de pago para la AUH – junio

DNI terminao en 0: 8 de junio

DNI terminao en 1: 9 de junio

DNI terminao en 2: 10 de junio

DNI terminao en 3: 11 de junio

DNI terminao en 4: 12 de junio

DNI terminao en 5: 16 de junio

DNI terminao en 6: 17 de junio

DNI terminao en 7: 18 de junio

DNI terminao en 8: 19 de junio

DNI terminao en 9: 22 de junio

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *