Chaco tuvo 7 casos nuevos en 24 horas de coronavirus: descendió el número de contagios por día

Spread the love

En conferencia de prensa, funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia, informaron sobre los casos de coronavirus en la provincia.

Indicaron que a la fecha, hay 896 pacientes acumulados con diagnóstico positivo de Covid-19. De los cuales 358 recibieron el alta médica.

En la noche del domingo, lamentablemente falleció una niña de 14 años que padecía lupus, oriunda de la localidad de Presidencia de la Plaza. Con ella, suman 53 fallecidos.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia (715 casos), Barranqueras (78), Fontana (45), Puerto Vilelas (16), Puerto Bermejo (7), Isla del Cerrito (5) y Vila Ángela (4).

“La modalidad de contagio, sigue siendo en su mayoría por contacto estrecho, por lo cual pedimos a la población que continúe con el distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapabocas y alcohol en gel”, dijo el subsecretario de Salud, Alejandro García.

Además, informó que el tiempo de duplicación de casos se encuentra en los 17,6 días; y en poblaciones especiales como personal policial, de Salud y geriátricos “hemos tenido algunos casos”.

Respecto a la situación del Barrio Gran Toba, García aseguró que tras el operativo integral realizado por los ministerios de Salud, Seguridad, y Desarrollo Social, junto al Ejército, “hemos tenido una disminución en la incidencia de casos en el lugar, o sea que el brote estaría disminuyendo en la cantidad de número de casos”.

Desde Salud solicitaron dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011 6273 0000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *