¡Adiós a la Sabin oral! Hoy comienza el nuevo esquema de vacunación contra la polio

Spread the love

Este lunes deja de aplicarse la vacuna Sabin oral contra la poliomielitis. El Dr. Hugo Ramos del Hospital Pediátricó dio a conocer los detalles de esta modificación en Radio Nordeste 102.7.

El Dr. Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico de Resistencia, dialogó con Radio Nordeste 102.7 en el programa “Super Mañana”, y explicó que a partir de este lunes 1 de junio deja de aplicarse la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis. La prestigiosa vacuna, que durante décadas se aplicó en el país, se reemplazará por una inyectable intramuscular tipo Salk.

En cuanto a esta modificación en el esquema de vacunación, el médico detalló que las dosis suministradas vía oral corren el riesgo de ser eliminadas del cuerpo en la materia fecal, además de que se deben tener ciertos cuidados especiales. Por ello, determinaron sustituir la histórica Sabin oral por una vacuna nueva y, según aseguró Ramos, “muy segura”.

La vacuna contra la poliomelitis debe aplicarse a los 2 y 4 meses de edad, y a los 5 o 6 años nuevamente. Además, Ramos afirmó que la aplicación de la vacuna se realiza de forma gratuita y uno de los centros en que se ofrece es el mismo Hospital Pediátrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *