Entidades médicas se solidarizaron con profesionales que fueron reprimidos este sábado

Spread the love
Reclamos en el Parque de la Democracia.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios, la Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial y Asociación Chaqueña de Anestesiología, hicieron público un documento en donde manifiestan su malestar por el proceder de las fuerzas de seguridad durante la movilización efectuada este sábado en la tarde por parte de los médicos y trabajadores chaqueños de la Salud.

”Como es de público conocimiento, en el día de ayer, – sábado 30 de mayo de 2020 -, los médicos hemos sido víctimas de un absolutismo y atropello político. Varios colegas, fueron detenidos y sumariados por las fuerzas de seguridad provincial, con motivo de un reclamo legítimo y pacífico de nuestros derechos profesionales, rememorando así, la época más oscura de nuestra historia nacional.

Ante estos graves acontecimientos, y por medio de la presente las instituciones que representamos, se comprometen a brindar todo el apoyo necesario, para garantizar el derecho de defensa a cada colega, que fuera arbitraria e injustamente detenido, sumariado o procesado. Hoy, más que nunca TODOS SOMOS UNO”, reza el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *