Coronavirus: falleció una joven de 14 años en el Perrando, su enfermedad de base era lupus. Mira de que se trata el lupus

Spread the love

Alrededor de las 20 horas de este domingo 31 de mayo falleció por coronavirus una adolescente de 14 años en el Hospital Perrando, la enfermedad de base era lupus. Es la víctima fatal más joven de la provincia del Chaco, que suma 53 decesos desde el inicio de la pandemia.

La noticia impactó en la redacción de CHACO DIA POR DIA y en toda la provincia, en la noche del último día de mayo falleció una adolescente de 14 años en la sala de covid del Hospital Julio C. Perrando, la víctima más joven de esta pandemia.

Las primeras informaciones indican que estaba internada en la Pastilla 6 del nosocomio con asistencia respiratoria mecánica y su enfermedad de base era lupus.

Según el último parte brindado por funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, el Chaco tiene 887 casos positivos de coronavirus y con este fallecimiento ya suman 53 las víctimas fatales en la provincia…. ¿Qué es el lupus? El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados (ficha informativa de los CDC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *