Trabajadores de Salud indignados marcharon contra la precarización laboral en Resistencia: “No se puede tolerar”

Spread the love

Personal sanitario marchó contra la precarización laboral, la falta de protección y la judicialización. Una multitudinaria caravana colmó las principales avenidas de Resistencia este sábado por la tarde.

Este sábado por la tarde médicos de todo el país alzaron sus voces. En Resistencia, personal sanitario marchó en contra de la precarización laboral y la falta de elementos de protección personal para combatir la pandemia y evitar el contagio del coronavirus. Además, desde el sector piden “que no se judicialice al médico”.

En una caravana que colmó las principales avenidas de Resistencia, el personal de salud se hizo presente con sus barbijos, uniformes, carteles e incluso banderas de Argentina, en reclamo por la falta de insumos para protegerse. Manifestaron su indignación al recibir, por una parte, las críticas por enfermarse de coronavirus y contagiar y, por otra, un fuerte operativo en contra por parte de la Policía.

“Es de loco pretender que nosotros somos responsables de alguna patita de la ineficiencia, la desorganización y la incompetencia de los que están a cargo de controlar esta pandemia”.

El movimiento comenzó en la intersección entre Av. Wilde y Av. Lavalle, y continuó por las principales avenidas de la ciudad capital. Al mismo tiempo que marchaban los trabajadores de la salud, efectivos de la Policía impedían y entorpecían su paso. La marcha se replicó en otras partes del interior como Sáenz Peña, Castelli, Santa Sylvina y Charata.

En un acto público que realizaron en la manifestación, referentes del sector aseguraron que “llegamos a un punto en que ya no se puede tolerar la criminalización del acto médico”. “Llegamos al abuso jurídico de considerarnos que somos nosotros los dispersores de la pandemia, como si no tuviésemos la suficiente formación y capacitación para cuidarnos y cuidar. No podemos cuidar si no nos cuidamos”, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *