Imputaron a Mauricio Macri por espionaje ilegal

Spread the love

Tendrían una lista de 80 personas que fueron investigadas. Este viernes, según informó Ámbito, el expresidente Mauricio Macri, los dos ex jefes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y tres agentes secretos, fueron imputados en la causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal contra funcionarios públicos, dirigentes políticos, empresarios y periodistas durante el gobierno de Cambiemos.

Di Lello dio curso a la pesquisa y abrió la investigación, con la imputación de Macri, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y los tres espías, tras el hallazgo en una computadora de la AFI de un listado de correos electrónicos interceptados. Durante la gestión de Macri, Arribas fue el director de la Agencia de espionaje y Majdalani la número 2.

En el listado de 80 personas, presuntamente espiadas, figuran ex funcionarios y legisladores macristas y opositores.

Marcelo Tinelli sería una de las víctimas. “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”, señaló el conductor en sus redes. Ya aparecieron documentos que prueban sus dichos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *