Hermoso Campo: el intendente recortará su sueldo y el de sus funcionarios

Spread the love

El intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena, anunció este viernes que se reducirá el sueldo en un 40% y el de sus funcionarios en un 30%. Dijo que lo hará en el marco de la difícil situación presupuestaria que atraviesa el municipio, con la caída en la recaudación y con las erogaciones que se esperan en relación al pago de proveedores, sueldos y aguinaldos. “Tenemos que dar el ejemplo en esto”, dijo, al tiempo que pidió que los concejales sigan el mismo camino.

Hermoso Campo no atraviesa su mejor momento económico. La pandemia por el coroanvirus y la cuarentena que atraviesa el país desde hace más de dos meses, produjo una severa caída tanto en la coparticipación municipal como en los ingresos propios.

En este marco, el intendente, Diógenes Requena, anunció este viernes que la semana próxima firmará la resolución por medio de la cual se bajará el sueldo en un 40% y el de todo su gabinete en un 30%. Además, anticipó que habrá recortes generalizados en gastos no esenciales del municipio. “Tenemos que dar el ejemplo en esto porque las perspectivas tampoco son buenas”, dijo en conferencia de prensa desde la comuna, transmitida a través de Facebook Live.

El jefe comunal explicó que esta medida la tomó para tratar de reducir el gasto público de la comuna teniendo en cuenta que hay deudas que abonar a proveedores y que se vienen el pago de sueldos y aguinaldo de los empleados municipales. Todo esto, sumado a las erogaciones que requieren las tareas propias de la intendencia. Aclaró que este ajuste no alcanzará al trabajador municipal, quien cobrará su sueldo íntegro.

Por otra parte, hizo extensivo el pedido para que los miembros del Concejo Municipal sigan este camino de recorte salarial, algo que deberá ser votado en el seno del cuerpo legislativo. “Descartamos que nos van a acompañar”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *