Rozas habló del supuesto espionaje: “Supongo que querían saber hasta dónde llegaba nuestra lealtad”

Spread the love

Esta semana, trascendió que, el ex senador, Ángel Rozas y el diputado provincial, Juan Manuel Pedrini, figuran en una lista de personalidades que fueron espiadas por la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el informe, publicado por diarios nacionales, señala que la lista que incluye a dirigentes políticos, sindicales, periodistas y actuales funcionarios, se conoció luego de una denuncia realizada por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

Al respecto, el ex senador Angel Rozas, aseguró que “no se sabe bien de qué se trata, pero como no es nuevo esto, como ha sucedido en otros gobiernos también, se supone que es un seguimiento de tipo político, saber qué contactos tiene uno, si está más cercano con fulano que con mengano, es decir saber de tu vida política fundamentalmente, eso es lo que les interesa cuando te persiguen desde la AFI”.

“Duele en cualquier circunstancia, porque uno supone que la política tiene que estar calificada como una prestación de servicio a la comunidad”, advirtió. Al tiempo que remarcó: “Yo he sido y soy, con aciertos y errores, un tipo leal en mi vida, pero eso no quiere decir que tenga un bozal. Siempre he dicho lo que pienso”.

Al referirse a la gestión de Mauricio Macri y, la relación política que mantenía con el ex presidente, Rozas aseguró que siempre fue consciente de que “había amigos muy cercanos a Mauricio Macri que no les agradaba que yo fuera un autocrítico constructivo”. “Era constructivo porque yo quería que cambien para que nos vaya mejor, para que le vaya bien a la gente, no para que nos vaya mal al país. Pero algunos en política quieren que vos le digas siempre que todo está bien, que todo está perfecto, aplausos al presidente, pero salís a la calle y escuchas que la gente dice que la cosa no está bien”, reflexionó.

Rozas, quien tiene una larga trayectoria política desde la Unión Cívica Radical, aseguró ser un “hombre crítico” a pesar de que “eso no le agradaba a la gente”. En ese sentido, recordó su última gestión como senador, en la que, además fue presidente del interbloque Cambiemos. Cargo al cual renunció luego de “diferencias con altos funcionarios del Gobierno”. “A pesar de mi renuncia, yo seguí cooperando, peleando por Cambiemos, no voté nunca una ley en contra del gobierno, pero sí cuando nos reuníamos en Casa de Gobierno o en Olivos yo decía lo que yo pensaba, y tan equivocado no estuve porque los resultados electorales me terminaron dando la razón”, analizó.

CONCIENCIA TRANQUILA

Por otra parte, el referente político del radicalismo, señaló que tiene la conciencia tranquila. “No tengo temor para nada, al contrario, soy una víctima de una persecución política si es cierto que esto sucedió”, aclaró.

“Somos varios radicales los que estamos, veremos qué dicen, por qué nos perseguían, qué es lo que querían saber, me supongo que querían saber hasta dónde llegaba nuestra lealtad en esa coalición”, agregó.

“Son cosas que te duele. Yo con mucha lealtad puse el pecho por Cambiemos, con muchos errores que se podrían haber evitado habiéndonos escuchado a varios de nosotros. Te duele que los propios compañeros de lucha te hagan una perfecta política”, finalizó en su entrevista con La Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *