El intendente de Las Garcitas, aseguró que no hay cierre de medios de comunicación locales

Spread the love

Luego de que se confirmara un primer caso de coronavirus en la localidad de Las Garcitas, el intendente Sergio Dolce informó que ya son dos los casos positivos en el municipio, y contó detalles de los mismos. Recordó que el primero “fue diagnosticado en el último operativo de Vuelta A Casa que se realizó, en el que vinieron 14 personas, entre ellos uno que venía desde la Villa 31, uno de los focos más grandes de este virus”

Cuando se tomó conocimiento del lugar de procedencia de este ciudadano “el Hospital Local pide autorización al Ministerio de Salud para realizar el hisopado a esta persona, pero por venir de una zona crítica porque no presentaba síntomas, y el mismo fue puesto en cuarentena junto con las demás personas que venían en la combi con el”. Continuando con el protocolo los 14 viajantes firmaron “el acta de compromiso, y se encargó la Policía de ahí en más, ellos se contactaron con los 14 aislados, este señor no era muy prolijo entonces cuando da positivo la Policía automáticamente le hace un arresto domiciliario y pone personal de seguridad en la vivienda”. Las 13 personas restantes dieron negativo.

El segundo caso es el segundo chofer de la combi que realiza los traslados de los chaqueños que vuelven al pueblo, y se encontraron con este caso cuando le realizaron el hisopado de manera preventiva antes de que viajara a Resistencia.

En cuanto a la decisión que habrían tomado desde el Municipio del cierre de medios de comunicación locales, el jefe comunal aseguró que “para nada, al contrario, acá hay una radio municipal y dos radios más que son privadas. La municipal es comunitaria, todo el mundo va a la radio, no se cobra, no hay pauta, cada locutor tiene su programa y ellos son los encargados de conseguir su propaganda y el beneficio es para ellos no tienen que rendir a la Municipalidad. Lo que pasó con el concejal de la oposición fue que organizó para ir a un programa a la tarde y el conductor no estaba, nadie le cerró la puerta de la radio ni nada”.

“Hay mucha oposición que construye y hay mucha oposición que quiere destruir” resaltó Dolce, y contó que “el locutor hoy estuvo hablando con el concejal en la radio y tuvo que pedir disculpas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *