Chaco registró otro pico alto de contagio: 35 casos nuevos de coronavirus y un fallecido

Spread the love

La codirectora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Antonieta Cayré, brindó el parte epidemiológico del día de casos de coronavirus. 

Explicó que de 5091 muestras tomadas por casos sospechosos, 675 muestras positivas, lo que representa un 13% de positividad. En total, se registraron 35 casos nuevos de coronavirus en la provincia. 

También detalló que del total de casos, el 50,5 % son mujeres, y la edad media de los infectados es de 42,8 años. 

Cayré indicó que son 292 los pacientes que recibieron altas médicas, en ese sentido, destacó la recuperación parcial de una persona que estuvo internada varios días en una clínica privada. Se encontraba en estado grave, por su patología, pero pudo recuperarse y ayer recibió el alta hospitalaria, volviendo a su casa para continuar con el aislamiento. 

La codirectora de epidemiología, confirmó además el fallecimiento de una persona, sumando así 38 fallecidos. Se trata Eugenio Leiva, un hombre de 56 años de la etia qom que tenía patologías de base. “Fue una muerte lamentable, todos los fallecimientos son lamentables pero este en particular lo fue porque era un ex Combatiente de Malvinas, que había sido reconocido nacionalmente”, dijo Cayré.

Además, hay 34 personas internadas, de las cuales 6 se encuentran en estado grave. 

Desde Salud solicitaron dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011 6273 0000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *