El Gobierno apoyó la idea de que el Estado tenga participación en las empresas que asiste

Spread the love

El ministro de Trabajo Claudio Moroni consideró que la idea de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos sobre una participación del Estado en las empresas a las que ayuda por la pandemia es “interesante”, aunque “habría que hacer una modificación legal” que no está bajo su órbita.

Consultado al respecto, el funcionario aseguró este martes que “es un tema que se está discutiendo a nivel mundial y que es realmente interesante”.

“Quizás le veo algunos problemas operativos, pero no discuto el tema de fondo”, aseguró en diálogo con Radio con Vos.

Fernanda Vallejos hizo un planteo en los últimos días que generó revuelo y recogió varias críticas: propuso que el Estado se quede con una participación en las compañías a las que asiste para pagar sueldos por el impacto que el coronavirus genera en la economía.

Dijo que “sería razonable” que la ayuda no sea “un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital”. Además, consideró que “es evidente que, si los recursos no alcanzan para todos, resulta injusto que empresas con probada capacidad y recursos propios para afrontar los salarios de los trabajadores capturen recursos públicos que deberían servir para cualquier otro fin de primer orden”.

TN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *