Cuarentena: Capitanich consideró que la vuelta a fases anteriores “es una discusión cerrada”

Spread the love

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, afirmó este miércoles que se debe pensar en “modelos de convivencia” con el Covid-19 y reforzar todas las recomendaciones y protocolos para el cuidado de la población, sobre todo de los grupos de riesgo. Destacó el trabajo que se realiza en el barrio Gran Toba para contener casos y aseguró que en el macrocentro de Resistencia quedan solo cuatro casos activos.

“El tema de la discusión no es si se vuelve o no a fases, me parece que esa es una discusión cerrada. Es un problema que lo tenemos que visualizar en términos de modelos de convivencia con el Covid-19”, señaló este miércoles Capitanich, al inaugurar remodelaciones en el Hospital “Luis Fleitas” de la localidad de Fontana. En ese sentido, el gobernador precisó que el brote de casos de coronavirus en el barrio Gran Toba en las últimas semanas hizo repuntar la cantidad de casos totales ya que se venía en una fase de “caída pronunciada” y graficó que en el macrocentro de la ciudad de Resistencia “solamente quedan cuatro casos activos”.

Capitanich aclaró que existen tres clústers o grupos de contagios de Covid-19 bien identificados: el primero vinculado con las personas que llegaron desde el exterior, el segundo dentro del sistema sanitario (8 de cada 10) y el último en el Barrio Gran Toba.

“Tuvimos una fase de caída pronunciada pero ahora estamos en una fase acelerada producto de este clúster del barrio Toba”, señaló el mandatario chaqueño. En ese sentido, apuntó que por eso se dispuso un operativo para la detección de casos, hisopado y bloqueo.

Con respecto a un eventual retorno a Fases anteriores del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, Capitanich consideró que “es una discusión cerrada”. “Debemos entender que el cuidado de las personas es insustituible, porque es la persona la que busca al virus, entonces el uso obligatorio de barbijos, las medidas de higiene, las condiciones de bioseguridad en los espacios, el distanciamiento social, el licenciamiento obligatorio de personas que constituyen factores de riesgo, son cuestiones absolutamente esenciales”, sostuvo. En ese sentido, consideró que “lo único que uno tiene que regular es el incremento de ciertas actividades, conforme a determinados protocolos”.

12 thoughts on “Cuarentena: Capitanich consideró que la vuelta a fases anteriores “es una discusión cerrada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *