20 casos nuevos de coronavirus: Resistencia, Barranqueras y Fontana concentran el 94% de infectados

Spread the love

Autoridades de Salud, brindaron un nuevo parte epidemiológico sobre los casos de coronavirus en la provincia.

Confirmaron 640 casos positivos, es decir 20 casos nuevos. De los cuales, 34 están internados, 6 se encuentran graves.

Además, en el día de ayer, no se registraron nuevos fallecimientos y se otorgaron altas a pacientes, en total son 284 los recuperados.

“Entre Resistencia, Barranqueras y Fontana, tenemos el 94 % de los infectados en la provincia”, dijo el subsecretario de Salud Alejandro García.

Por otra parte, la tasa de letalidad por coronavirus en el Chaco es del 5.5%. García detalló que el índice de letalidad en personas menores de 50 años es menor al 0,8%, en mayores de 60 años la tasa sube al 20% y en mayores de 70 años aumenta por encima del 24%, por lo que resaltó la importancia de cuidar a los adultos mayores y optimizar las medidas de seguridad y el cuidado para evitar transmitir la enfermedad en grupos de riesgo.

A su vez, desde Salud Pública informaron que a raíz de la transmisión viral comunitaria de coronavirus en los barrios que comprenden el área del Gran Toba, se encuentran trabajando en las comunidades donde hubo picos de contagios. Las labores se desarrollan con equipos técnicos sanitarios junto a referentes sociales en diversas barriadas como Mapic, Don Santiago y Chacra 24 donde realizan detecciones de febriles casa por casa y bloqueos de foco.

Desde Salud solicitaron dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011 6273 0000.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *