Coronavirus en Chaco: “El objetivo se está cumpliendo perfectamente”, afirmó el diputado Pedrini

Spread the love

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini dialogó con Radio Nordeste 102.7 acerca del nuevo caso confirmado en la Legislatura Chaqueña. Además, aseguró que la situación epidemiológica en Chaco está controlada y que toda la información está “sin ningún tipo de manipulación a disposición de la ciudadanía”.

El pasado sábado el titular de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, difundió un comunicado a través de sus redes sociales en que informaba que un trabajador de la Legislatura había dado positivo de Covid-19. El organismo resolvió suspender las actividades en cada uno de sus edificios que comprende, ya que el personal rota de lugar frecuentemente y esto eleva las posibilidades de contagio con otros trabajadores. 

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini comentó en el programa “Buen día Nordeste”, emitido por Radio Nordeste 102.7, que se está llevando a cabo desde ayer lunes 18 -y hasta el miércoles- la desinfección de todos los inmuebles de la Legislatura. Asimismo, se les realiza el análisis correspondiente a quienes mantuvieron contacto estrecho con el paciente.

En cuanto a las labor legislativa, aseguró que se suspendieron todas las actividades. No obstante, en el caso de las comisiones podrán sesionar virtualmente pero en plataformas acondicionadas para ello.

En cuanto a la situación epidemiológica del Chaco en materia de coronavirus, el diputado aseguró que “está dentro de los parámetros”. Destacó que fue la primera provincia en decretar la cuarentena como medida de prevención contra el Covid-19 y explicó que los primeros días se duplicaban los casos cada 3 días cuando la tasa de duplicación ideal para evitar el colapso del sistema sanitario es de 10 o más días. Siendo que hoy la tasa de duplicación de casos es cada 20 días aproximadamente, “estaría garantizada la asistencia sanitaria”, señaló Pedrini. 

Aunque reconoce el foco de contagio que puede llegar a ser el Hospital Perrando de Resistencia, y el exponencial aumento de casos en el Barrio Toba, el legislador subrayó que el 90 % de la población no está afectada por el virus y que solo 9 municipios de toda la provincia registraron casos. “La situación está controlada”, sostuvo. 

Con respecto a las críticas de la oposición, Pedrini aseguró en diálogo con Radio Nordeste 102.7 que “las comprendo y hay que tratar de solucionar en lo posible”. “El objetivo era, ya con el virus dentro de la provincia, que el sistema sanitario no colapse y eso se está cumpliendo perfectamente”, agregó asimismo. Sostuvo además, en lo referente a numerosas críticas que recibió el Gobierno Provincial por supuesta manipulación de la información, que el sistema de datos y estadísticas es “absolutamente transparente” y que la información está “sin ningún tipo de manipulación a disposición de la ciudadanía”.

Por otra parte, el diputado resaltó que los reactivos para realizar el análisis de muestras de Covid-19 comenzarán a producirse en Laboratorios Chaqueños S.A. Resulta un gran avance en la lucha contra el coronavirus cuando de otra manera la provincia recibe los reactivos de Nación. La producción iniciaría en alrededor de dos semanas cuando se complete la instalación del equipamiento necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *