Con 25 casos nuevos, Chaco suma 620 pacientes con coronavirus y 35 fallecidos

Spread the love

El Ministerio de Salud, a través de la codirectora de Epidemiología de la provincia, Antonieta Cayré confirmó 25 casos nuevos de coronavirus en la provincia.

Indicó que de 4473 muestras, de las cuales se han confirmado 620 casos postivos, lo que significa un 12% de probabilidad de contagio.

La funcionaria, informó que a la fecha, se registraron 35 fallecidos, de las cuales 4 se dieron en las últimas horas. Se trata de dos hombres y dos mujeres, mayores a 60 años y con patologías de base de riesgo. El último fallecimiento se produjo a la medianoche, era una mujer de 64 años que se dializaba; falleció en el Hospital Perrando luego de varios días de internación.

También detalló que el total de los casos confirmados, 112 pacientes son de la etnia qom, de ellos 18 están internados y 1 “está grave”.

Asimismo, Cayré explicó que además hay 45 pacientes internados, 6 graves, y 275 pacientes recuperados.

“Los últimos fallecimientos tenían patologías de base, sabemos que esta enfermedad exaserva la patología de base que complica el estado del paciente”, marcó Cayré.

LOCALIDADES

Respecto a las localidades con personas infectadas por Covid-19, Cayré detalló:

– Barranqueras: tiene 55 personas con diagnóstico positivo, de las cuales 26 ya se recuperaron y 24 están activos.

– Fontana: 24 confirmados, 9 activos. 

– Isla del Cerrito: 5 confirmados, 4 activos.

– Sáenz Peña: 1 caso activo.

– Vilelas: 8 casos confirmados, 3 activos.

– Resistencia: 503, activas 232.

En cuanto a la localidad de Puerto Bermejo, Cayré destacó “el buen accionar del equipo de Salud” que detectó el caso. “Fue un rápido accionar del equipo de Salud, el primer paciente era de alto riesgo porque se dializaba, se estudió rápidamente, se pudo bloquear el foco. 3 pacientes ya están en proceso de recuperación. Hay uno que fue internado porque vivía lejos de un hospital de alta complejidad, por su patología de base, pero ya fue dado de alta y está en perfecto estado”, relató. 

Desde Salud solicitaron dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011 6273 0000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *